PORTADA
NUTRICION
BELLEZA
VIDA SANA
ENFERMEDADES
REMEDIOS NATURALES
NUTRICION
Grasas
Mas sobre Nutricion
BELLEZA
Control de Peso
Mas sobre Belleza
VIDA SANA
Embarazo
Mas sobre Vida Sana
ENFERMEDADES
Fibromialgia
Mas Enfermedades
REMEDIOS
Plantas Medicinales
Mas Remedios
LINKS DE INTERES

Consultorio

Boletines
Contactenos
Respuesta

Pregunta: Hola señoras ABC FARMA, recibi su respuesta en mi correo, y quiero decirles que acudi al médico y me enviaron una Rectosigmoidoscopia, para lo cual el diagnóstico fue que se encontraron hemorroides internos grado I y proctosigmoiditis para lo cual me hicieron una biopsia, lo que yo quiero saber y les pregunto a ustedes por que a los médicos que he acudido nunca le explican a uno bien las cosas; entonces deseo saber porque se dan estas hemorroides, que implica tenerlas si son peligrosas o no y que tipo de dieta u otras cosas puedo hacer para contrarrestarlas. Paola

Respuesta: Estimada Paola,

Aunque se desconocen las causas exactas de las hemorroides, parece que factores hereditarios, estar de pie continuamente durante el trabajo en personas delgadas y altas, o esar siempre sentado en personas bajas y gruesas, provoca esfuerzos de presión en las venas rectales, lo cual puede resultar en hemorroides.

Otras causas importantes son la edad, el estreñimiento crónico o la diarrea, y el embarazo.

Los síntomas benignos se alivian con frecuencia con venotónicos y aumentando en la dieta la fibra y los líquidos para ablandar las heces, produciendo así una evacuación regular. La eliminación del esfuerzo excesivo reduce la presión en las hemorroides y contribuye a que no salgan.

La proctosigmoiditis es tambien conocida como colitis la cual crea inflamaciones, llamadas ulceras, en el recto y en el colon. Esta inflamacion hace que el colon tenga que vaciarse frecuentemente, creando diarrea.

El tratamiento para la colitis depende de la seriedad de esta. Cada persona que padece de esta condicion, la padece de forma distinta con lo cual los tratamientos son distintos para cada persona.

Esta se suele tratar con medicamentos y en algunos casos es necesario realizar cirugia.


Quiere recibir un boletin mensual sobre salud totalmente gratis? Suscribase aqui!