NUTRICION
Grasas
Mas sobre Nutricion
BELLEZA
Control de Peso
Mas sobre Belleza
VIDA SANA
Embarazo
Mas sobre Vida Sana
ENFERMEDADES
Fibromialgia
Mas Enfermedades
REMEDIOS
Plantas Medicinales
Mas Remedios
LINKS DE INTERES

Consultorio

Boletines
Contactenos

Espirulina

El nombre de Espirulina se deriva del latín de la palabra "espiral o helix", que se refiere a su configuración física. La espirulina es una alga de una sola célula que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino. Se le llama alga azul verdosa por la presencia de clorofila que le da el color verde y phycocianina que le da el color azulado.

La espirulina esta siendo desarrollada como "el alimento del futuro". Contiene 65 a 70% de proteina, con todos los amino ácidos esenciales en perfecto balance.

Contiene también los minerales potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo. Las vitamminas, piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E). Además la espirulina es una de las pocas plantas que son fuentes de vitamina B12, usualmente encontrada solo en tejido animal.También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides y enzimas.

Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presente un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina esta formada solamente por un 7% de grasas y éstas son ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Entre otros muchos beneficios que le dan al organismo, ayudan en el control de los niveles elevados de colesterol.

La Espirulina se ha utilizado en desnutrición, diabetes, anemia, enfermedades hepáticas, úlceras, pancreatitis, alergias, intoxicación con metales pesados, envejecimiento y pérdida de peso.

En Estados Unidos ha habido mucho interés en el uso de la espirulina para la pérdida de peso. Su alto contenido de proteína es rápidamente absorbido, contiene polisacáridos que elevan los niveles de azúcar en sangre. Como el hambre se registra en el cerebro cuando los niveles de azúcar y amino ácidos estan bajos, mateniendo estos nutrientes elevados en la sangre, el cerebro es "engañado" y produce una sensación de saciedad, disminuye el apetito y de ese modo ayuda a las personas que necesitan perder peso.

Tiene alguna pregunta sobre esta informacion? Haga click aqui.