PORTADA
NUTRICION
BELLEZA
VIDA SANA
ENFERMEDADES
REMEDIOS NATURALES
ENFERMEDADES
Colesterol
Corazon y Circulacion
Huesos y Articulaciones
Ojos, Oido, Boca
Sistema Nervioso
Transtornos Digestivos
Tiroides
Alergias
Cancer
Infertilidad
Comunicativas
Mujer
Infantiles
Hombres
Sueño
Dentales
Dermatologicas
Geneticas
Infecciosas
Inmunologicas
Mentales
Metabolicas
Neuromusculares
Lesiones
Esqueleticas
Neurologicas
Renales
Respiratorias
Sanguineas
Urologicas
Venereas
Ginecologicas
Sindromes
Degenerativas
Trastornos
Otras Enfermedades
LINKS DE INTERES

Consultorio

Boletines
Contactenos

Tipos de Depresión

La depresión es una enfermedad que afecta al organismo, al ánimo, y a la manera de pensar. Esta afecta la actividad diaria de una persona, desde comer hasta dormir.

Existen varios tipos de depresion:

Depresion severa: esta se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con el trabajo, el estudio, el sueño, la comida y el disfrute de actividades. La depresion severa puede ocurrir una sola vez en la vida, aunque es normal que se repita varias veces.

Distimia: este tipo de depresión es menos grave e incluye síntomas crónicos que impiden el buen funcionamiento y el bienestar de la persona. Muchas personas con distimia también pueden padecer de episodios depresivos severos en algún momento de su vida.

Trastorno bipolar: esta enfermedad es tambien conocida como maníaco-depresiva. Se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo con etapas de ánimo elevado o eufórico (manía) y etapas de ánimo bajo (depresión). Estos cambios de estado de ánimo pueden ser muy rápidos, pero normalmente son graduales. Durante la etapa depresiva uno puede padecer varios de los síntomas del trastorno depresivo. Durante la etapa maníaca, se puede estar hiperactivo, hablar excesivamente y tener mucha energía.

Depresión posparto: esta puede ocurrir durante el embarazo y después del parto. Algunos sintomas son cambios de temperamento, llorar repentinamente y problemas de concentración. Estos síntomas suelen desaparecen diez días después del parto. Si se prolongan o se intensifican, se considera una depresión posparto y puede requerir ayuda médica.

Tiene alguna pregunta sobre esta informacion? Haga click aqui