Encuentre el deporte que mejor se adapta a su personalidad
Hacer ejercicio físico de manera eficaz para su cuerpo tiene que ver menos con el tipo de deporte que con su personalidad. A la hora de hacer ejercicio físico usted tiene que encontrar un deporte que se adapte a su personalidad. La mayor motivacion para entrenarse en un deporte o conseguir unas metas físicas personales, proviene del nivel de confianza en uno mismo y de lo a gusto que uno se encuentre realizando esa actividad física.
El ser humano no suele hacer cosas que no le gusten, ni suele hacer cosas que le hagan sentirse incapaz o limitado. Tiene usted también que tener en cuenta a la hora de hacer deporte si su tendencia natural a estar mas activo es a primera hora de la mañana o al final del día. Si usted puede disciplinadamente seguir un plan de entrenamiento de tres meses, teniendo en cuente lo que le gusta y lo puede hacer, pasados estos tres meses usted quedara enganchado a esa actividad deportiva.
Existen cuatro tipos de personalidad diferenciada cuando analizamos como hacer deporte:
1. La personalidad solitaria
2. La personalidad cambiante
3. La personalidad impetuosa
4. La personalidad aventurera
La uno. Si usted es un solitario considere hacer deporte en su casa o deporte individuales. No se tendrá que preocupar por quien le esta observando. Por ejemplo, puede probar DVD de aerobics, gimnasia, pilates o yoga. También haciendo bicicleta, ya sea estática o por carreteras poco transitadas, una persona solitaria puede hacer mucho deporte y de calidad.
La dos. Si usted es una persona cambiante, persiga deportes variados que le hagan moverse. Tanto físicamente como mentalmente. Trate de hacer un día natación, otro yoga, otro carrera continua, otro pesas, y otro procure ir andando al mayor numero de lugares.
La tres. Si su personalidad deportiva es impetuosa, la competición le motivara y el ejercicio físico se convertirá en una plantificación dirigida a conseguir objetivos. Trate de correr una media maraton, o una maraton completa, o hacer un triatlon.
Usted disfrutara superándose a si mismo y alguno alguna mas que vaya a su lado. Los sicólogos deportivos inciden en que uno siempre se siente bien compitiendo con uno mismo, porque al final uno siempre que considera ganador.
La cuatro. Personalidad aventurera es la de aquellas personas que buscan actividades estimulantes. Personas activas por naturaleza que se aburren facilmente y que tienen una necesidad constante de asumir riesgos. Si usted tiene esta personalidad, escalar montanas, realizar travesias marítimas o de campo atraves, o deportes de descenso como el esquí, estimularan su adrenalina y serán buenos para su salud.
Cualquiera que sea su personalidad, no use estos cuatro tipos de caracteres puestos como excusa para no hacer ejercicio físico.
Nuestra personalidad puede influenciar nuestras decisiones, pero nunca debería determinarlas.