PORTADA
NUTRICION
BELLEZA
VIDA SANA
ENFERMEDADES
REMEDIOS NATURALES

Respuesta a su pregunta de Salud

Título : Tratamiento de lesión de médula espinal.

Pregunta (formulada el 26 de Mayo del 2011):

Pregunta

Respuesta:

Estimada Mónica,

Una mielopatía o lesión de la médula espinal hace referencia a cualquier lesión de la médula espinal causada por un traumatismo o por una enfermedad.

Según el lugar donde la médula espinal y las raíces nerviosas se dañan, los síntomas pueden variar ampliamente, desde dolor a parálisis e incontinencia.

Las lesiones en la médula espinal pueden ir desde no producir efecto sobre el paciente a un causar un "completo" daño lo cual significa una pérdida total de la función.

El tratamiento de lesiones de la médula espinal comienza con restricción de la columna vertebral y el control de la inflamación para evitar daños mayores.

El tratamiento efectivo puede variar ampliamente dependiendo de la localización y extensión de la lesión.

Las lesiones de la médula espinal tienen muchas causas, pero están normalmente asociadas con traumatismos graves por accidentes automovilísticos, caídas, lesiones deportivas y la violencia.

La investigación actual sobre los tratamientos para lesiones de la médula espinal incluye la hipotermia controlada y las células madre, aunque muchos tratamientos no han sido estudiados a fondo y muy poca nueva investigación se ha implementado como atención estándar al paciente.

Las lesiones completas en o por debajo de los niveles de la columna torácica causan paraplejia.

Las funciones de las manos, los brazos, el cuello y la respiración generalmente no quedan afectadas.

* T1 a T8: Causan incapacidad de controlar los músculos abdominales. En consecuencia, la estabilidad del tronco se ve afectada.

* T9 y T12: Causan la pérdida parcial de control de los músculos del tronco y el abdomen.

Un colorante alimenticio llamado azul brillante G, o azul de Coomassie (un colorante derivado del trifenilmetano) ha demostrado tener algún efecto en reducir la inflamación después de una lesión espinal.

Un tratamiento experimental, la hipotermia terapéutica, se utiliza pero no hay pruebas de que mejore los resultados.

El mantenimiento de la presión arterial media en al menos 85 a 90 mmHg usando líquidos intravenosos, transfusión, y vasopresores (fármacos que suben la presión arterial) para asegurar el adecuado suministro de sangre a los nervios y prevenir el daño, es otro tratamiento novedoso pero con poca evidencia de eficacia.

Estudios recientes destacan la importancia de la terapia ocupacional temprana, inmediatamente después de que el paciente se estabiliza.

Este proceso incluye la enseñanza de habilidades de afrontamiento de la situación, y la terapia física

Los fisioterapeutas pueden proporcionar una variedad de de ejercicios de intervención, incluyendo, ejercicios pasivos de rango de movimiento, movimiento de la parte superior del cuerpo con ergómetro de manivela o de brazos (arm crank ergometry), la utilización de estimulación eléctrica funcional, y ejercicios de resistencia eléctricamente estimulados, todo lo cual puede mejorar la función arterial en las personas que viven con lesiones medulares

Un fisioterapeuta puede mejorar la calidad de vida de una persona con lesión de la médula espinal mediante el desarrollo de programas de ejercicios que se adapten a satisfacer las necesidades individuales del paciente.

Los avances en la identificación de un objetivo terapéutico efectivo después de la lesión de la médula espinal son siempre de interés y atención de los medios de comunicación, a menudo atraídos hacia los nuevos desarrollos en esta área.

Sin embargo, aparte de la metilprednisolona, ninguno de estos avances terapéuticos ha alcanzado ni siquiera un uso limitado en la atención clínica de una lesión de la médula espinal en los EE.UU.

Alrededor del mundo se ofrecen trasplantes de células madre y el tratamiento con sustancias neuro regenerativas basados en testimonios de mejoría neurológica.

Es evidente que cuando las células madre se inyectan en el área dañada de la médula espinal, secretan factores neurotróficos, factores neurotróficos que ayudan a neuronas y vasos a crecer, contribuyendo a reparar el daño.

No hay validación independiente y suficiente de los resultados de estos tratamientos al día de hoy.


Por favor suscríbase a nuestro Boletin de Salud

Por favor visite nuestra calculadora de Indice de Masa Corporal (IMC) para saber si tiene un peso equilibrado

Por favor visite nuestra calculadora de Indice Metabolico Basal(IMB) para saber el numero de calorias que debe tomar

Toda la informacion disponible en esta pagina es para objetivos educacionales y no ha sido diseñada para reemplazar informacion medica, diagnosticar y/o curar enfermedades.Los beneficios de ciertos productos pueden variar en cada persona, ya que cada individuo es diferente.

Our Network: Inedia Nutrition | ABC Farma | Health Search Engine | Health Directory | Diabetes Directory | Depression Directory | Arthritis Directory | Allergy Directory | Aids Directory | Cholesterol Directory | Heart Directory | Breast Cancer Directory | Colon Cancer Directory | Prostate Cancer Directory | Autism Directory | Diabetes Directory | Heart Directory | Health Questions & Answers