Encuentre el deporte que mejor se adapta a su personalidad
Hacer ejercicio físico de manera eficaz para su cuerpo tiene que ver menos con el tipo de deporte que con su personalidad. A la hora de hacer ejercicio físico usted tiene que encontrar un deporte que se adapte a su personalidad. La mayor motivacion para entrenarse en un deporte o conseguir unas metas físicas personales, proviene del nivel de confianza en uno mismo y de lo a gusto que uno se encuentre realizando esa actividad física.
El ser humano no suele hacer cosas que no le gusten, ni suele hacer cosas que le hagan sentirse incapaz o limitado. Tiene usted también que tener en cuenta a la hora de hacer deporte si su tendencia natural a estar mas activo es a primera hora de la mañana o al final del día. Si usted puede disciplinadamente seguir un plan de entrenamiento de tres meses, teniendo en cuente lo que le gusta y lo puede hacer, pasados estos tres meses usted quedara enganchado a esa actividad deportiva.
Existen cuatro tipos de personalidad diferenciada cuando analizamos como hacer deporte:
AVANCES MEDICOS
Existen asombrosos avances tecnologicos que poco tienen que ver con microprocesadores o discos duros.
El avance superestrella en tecnología medica es el escaner. Al igual que los ordenadores los escaners son cada día mas rápidos y mas potentes. En 10 segundos un escaner pasa sobre el pecho de un paciente, hace 25 años le llevaba 3 minutos hacer lo mismo con imagenes de muy inferior calidad.
?Cuanto mejor es un escaner CT( Tomografía computarizada) o CAT, que un prosaico rayos X ?
En este ejemplo se puede apreciar: El síntoma principal de una neumonía es una invasión acuosa de los pulmones. Sin embargo pueden surgir complicaciones como una efusión pleural en la cual se forma un fluido alrededor del pulmón. Los rayos X muestran la efusión como una mancha blanca lechosa. En un escaner CT
usted puede ver el contorno exacto donde el pulmón acaba y la efusión pleural empieza.
Antes de la existencia de los escaner CT o tomografia computarizada, los médicos que sospechaban de la existencia de una efusión pleural tenían que ir buscándola insertando jeringas a lo largo de diferentes partes del pecho del paciente repitiendo el proceso tantas veces como fuera necesario hasta encontrar el fluido. Obviamente era un tormento para el paciente.
Un hospital moderno esta hoy en día lleno de maravillas tecnologicas. Otro ejemplo espectacular es el contador de células blancas, glóbulos blancos o leucocitos .Esta maquina es un analizador de la sangre del tamaño de un microondas para cocinar . El aparato en cuestión tarda 34 segundos en contar 325.000 leucocitos o glóbulos blancos y después analiza 80.000 de ellos . Hace no muchos años esta células se contaban mano a mano, una a una , mirando a través de un microscopio.