Consultorio de Salud

Boletín de Nutrición - Abril 2014

www.abcfarma.net

 

 

 

 

Los hijos comen en función de lo que los

padres se sirven a si mismos

 

Título del estudio:

Los tamaños de las raciones de alimentos que los niños ingieren se predicen por las características sociales de los padres y por las cantidades de alimentos que los padres se sirven a sí mismos.

Autores del estudio:

Los americanos:

Susan L Johnson,
Sheryl O Hughes,
Xiangqin Cui,
Xuelin Li,
David B Allison,
Yan Liu,
L Suzanne Goodell,
Theresa Nicklas,
Thomas G Power, y
Kirstin Vollrath

Este trabajo, en parte, es una publicación del Departamento de Agricultura, Servicio de Investigación Agrícola (USDA / ARS), Centro de Investigación de Nutrición de Niños, Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina Baylor, Houston, TX EE.UU.,

Antecedentes del estudio:

La ingesta de energía de los niños se ve influida por las porciones o raciones alimenticias que les sirven. Factores que influyen en las cantidades de comida que los adultos ofrecen a los niños no están bien descritos.

Objetivo del estudio:

Evaluar si las cantidades que se sirven a los niños y son consumidas por los niños en las comidas están relacionadas con las cantidades que los padres se sirven a sí mismos.

Diseño del estudio :

En este estudio observacional transversal, 145 padres y sus hijos en edad preescolar (82 hispanos, 57 afroamericanos, 6 no identificados) fueron reclutados de Head Start (programa basado en la comunidad financiado por fondos federales para familias de bajos ingresos con bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas) en Houston, Texas. Las cantidades servidas y consumida por los niños y los padres durante 3 comidas fueron medidas y analizadas.

Se evaluó la estatura y el peso de los niños y de los padres, y se calcularon los índices de masa corporal (IMC o BMIs). Las asociaciones entre las raciones servidas por padres e hijos y las cantidades servidas y consumida por los niños fueron evaluadas. Regresión lineal múltiple se utilizó para determinar si las características maternas (raza-etnia, factores sociodemográficos e índices de masa corporal de los padres) predecían las cantidades que los padres servían a sus hijos.

Resultados del estudio :

Las cantidades que se sirvieron los padres se asociaron significativamente con las cantidades que sirvieron para sus hijos (r = 0,51, P < 0.0001).

El análisis de regresión múltiple mostró que los padres afroamericanos (comparados con los hispanos) servían más comida para ellos mismos y para sus hijos (P < 0.01, R2 = 6,9%) y que los padres que estaban con empleo (en comparación con los desempleados) servían más comida a sus hijos (P = 0. 025, R2 = 3,3%).

Las cantidades que servían a los niños estuvieron fuertemente asociadas con las cantidades que los niños consumían (r = 0,88, P < 0.0001). Cuando los padres se sirvieron más a sí mismos, también sirvieron más comida para sus hijos (P < 0.001).

Conclusiones del estudio:

Estos resultados ponen de relieve la estrecha relación entre las porciones o raciones de comida ofrecidas a los niños y consumidas por ellos y sugieren que los factores no relacionados con el niño (por ejemplo, la cantidad que un padre se sirve a sí mismo) son importantes predictores del consumo de los niños.

Los esfuerzos encaminados a mejorar el reconocimiento de los padres de las porciones apropiadas para los niños pequeños podrían ser útiles para los futuros esfuerzos de prevención de la obesidad.



Un menor consumo de magnesio se asocia con menor densidad mineral ósea en la cadera y en todo el cuerpo, pero este resultado no se traduce en un mayor riesgo de fracturas.

 


Por favor envíe esta información a un amigo si cree usted que es de interés :



 


Asociación entre la calidad de los hidratos de carbono y los marcadores inflamatorios

 

El IMC (índice de masa corporal) y la mortalidad

Una dieta enriquecida con proteínas, mediante el consumo de carne roja magra

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Usted ha recibido este boletin porque se suscribio en ABC Farma.
Si tiene cualquier pregunta sobre este boletin, contactenos

Si desea cancelar su suscripcion, haga click aqui